
"Es hora de que las instituciones regionales den una respuesta seria y comprometida a las familias que, a pesar de los obstáculos, siguen siendo el pilar fundamental de nuestra sociedad", ha señalado Martínez Alpañez
La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario VOX para crear una deducción autonómica por el nacimiento del tercero y sucesivos hijos. Esta medida consistiría en una cantidad fija por sujeto pasivo que podrán disfrutar todas las personas que durante el periodo impositivo adopten o tengan su tercer o posterior hijo.
El portavoz adjunto, Rubén Martínez Alpañez, ha defendido esta propuesta destacando la necesidad urgente de apoyo a las familias de la Región, especialmente aquellas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. “El contexto actual exige medidas concretas que ayuden a las familias a afrontar la presión económica derivada de la paternidad y maternidad. Con esta deducción, buscamos aliviar la carga económica de las familias que deciden tener más hijos, y poner en valor su papel fundamental en la sociedad”, ha asegurado.
En este sentido, ha subrayado que la propuesta está alineada con la necesidad de priorizar el bienestar de las familias, especialmente aquellas numerosas y con hijos que requieren atención especial, como los afectados por enfermedades crónicas de alta complejidad o por patologías relacionadas con la salud mental.
“Es esencial que las políticas fiscales no solo reconozcan el esfuerzo que suponen tener hijos, sino que también actúen de manera eficaz ante las dificultades que enfrentan muchas familias en términos de salud y bienestar. Desde VOX hemos propuesto deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que aborden gastos derivados de tratamientos médicos, salud bucodental, y la atención a personas afectadas por enfermedades graves, garantizando que estas deducciones sean accesibles para todas las familias de la Región de Murcia”, ha destacado.
Asimismo, Martínez Alpañez ha señalado la importancia de que esta deducción autonómica se convierta en una herramienta efectiva para combatir la desigualdad social, pues en la Región de Murcia, el 45% de la población tiene dificultades para afrontar gastos imprevistos y el 60% llega a final de mes con dificultades. "Es hora de que las instituciones regionales den una respuesta seria y comprometida a las familias que, a pesar de los obstáculos, siguen siendo el pilar fundamental de nuestra sociedad", ha concluido el portavoz adjunto.